La renta de equipo multifuncional, para muchas empresas ha tomado un papel importante como instrumento de modernización y desarrollo gracias a su  practicidad, eficiencia y comodidad en los procesos financieros, operativos y administrativos. Es conveniente saber que siempre habrá un equipo cuyas características se adapten a sus necesidades y sus capacidades económicas.

Generalmente consideramos únicamente la compra de este equipo opacando la opción de rentar una multifuncional para nuestra casa o negocio. Es por ello que es importante valorar las ventajas y beneficios que podemos encontrar en el arrendamiento e un equipo multifuncional sobre la compra de este.


1.- Control de gastos. A diferencia de la compra, el arrendamiento no implica hacer un gasto inicial o desembolso fuerte, por ello tu capital no se ve afectado. Además el pago de este es mensual, lo que brinda una facilidad y comodidad considerable para la mayoría de las empresas.


2.-  Servicio profesional asegurado. Cuando se renta un equipo se cuenta con servicio técnico profesional y con experiencia que le brindará atención y mantenimiento a su equipo cada vez que lo requiera para asegurar el correcto funcionamiento de este, lo cual conlleva una segunda ventaja al ahorrar los posibles gastos que podrían generarse en mantenimiento,  reparación, consumibles, etc...

3. Actualización y renovación de equipo. Otra ventaja del arrendamiento de equipos multinacionales es que a petición del arrendatario, es posible la actualización de equipo al término del contrato .

4. Es un gasto 100% deducible.

5. Asesoría profesional. Al rentar tu equipo, podrás contar con asesoría profesional para elegir tu equipo ideal de acuerdo a tus necesidades, o en caso de requerir un mayor volumen de impresión, la mayoría de las empresas dedicadas a la renta de multifuncionales disponen de diversos planes de negocios diseñados para adaptarse a las necesidades y capacidades económicas de todo tipo de empresas.


El arrendamiento o la compra de equipos multifuncional son ambas opciones convenientes, siempre y cuando se adapten práctica y cómodamente a tus necesidades y/o las de tu empresa.